Por qué es necesario este Workshop

  1. El factor del estrés laboral se ha agravado con el Covid. Actualmente cinco de cada diez empleados sufren algunos de los síntomas que conducen al diagnóstico de situaciones de ansiedad y estrés laboral que puede desembocar en síndrome de Burnout. La presión para abordar el agotamiento laboral se hizo tan intensa en 2020 que la OMS-Organización Mundial de la Salud- declaró el agotamiento como un fenómeno ocupacional en la 11ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
  1. Las empresas que no ponen como prioridad la salud mental de sus empleados provocan el aumento de la tasa de depresión entre su personal hasta en un 300%. El X Informe Adecco sobre Empresa saludable y gestión del Absentismo indica que el COVID-19 ha provocado que la tasa de absentismo se dispare hasta el 7,1%, alcanzando un máximo histórico en España, señalando al estrés y el burnout como segunda causa de incapacidad en la post pandemia.
  1. La falta de salud y bienestar en el trabajo conlleva graves consecuencias en las formas de trabajar, en el rendimiento, en la fidelización del talento y en los resultados de la organización.
  1. Los altos costes que se derivan del estrés laboral no solo suponen una pérdida de rentabilidad, sino que ponen en peligro la resiliencia de su colectivo y con ello la sostenibilidad de la organización. Cuando el Bienestar Organizacional es una prioridad, prevenir y reducir el agotamiento y estrés colectivo es un imperativo.
  1. El Criterio Técnico 104/2021 sobre actuaciones en Riesgos Psicosociales determina que las empresas están obligadas a evaluar los riesgos psicoemocionales en su entorno de trabajo pudiendo ser sancionadas si no lo cumplen.
  1. Gestionar el estrés laboral es una inteligente forma de conseguir una mayor implicación de las personas en la misión y los objetivos de la organización.

A quién va dirigido este Workshop

Bienestar en el equipo
  1. Organizaciones que tengan clara la importancia del bienestar de sus empleados.
  1. Mandos medios o directivos con responsabilidad dentro de la organización.
  1. Colectivo mayormente afectado por estrés en la organización.
Advertencia

Para asistir a este Workshop es imprescindible que los trabajadores lo hagan de manera voluntaria y tengan una predisposición positiva a participar e involucrarse.

Objetivos de este Workshop

  1. Entender los conceptos básicos sobre el estrés y cómo afecta a nivel profesional y personal.
  1. Conocer el Modelo de 4 Factores que inciden en el estrés y cómo está representado en “El Mapa del Estrés”.
  1. Construir su propio Mapa del Estrés e identificar su “camino al estrés” para poderlo gestionar.
  1. Salir con un plan de acción para reducir la densidad de estrés presente en su vida profesional y/o personal.

Nuestra garantía de éxito

Contamos con 3 ejes clave:

Una Metodología basada en 35 años de estudios científicos. Con investigaciones en más de 20 países, desarrollada por Simon Dolan y su equipo. Doctor en Psicología del trabajo y creador de los conceptos Dirección por Valores y Coaching por Valores, Catedrático de la Universidad Ramon Llull en Dirección de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo, así como titular de la Cátedra Future of Work en ESADE Business School. Es el autor de más de 70 libros, entre ellos los “best sellers”: “Dirección por Valores” (co-autor junto a Salvador García) y “Coaching por Valores”.

Que se transmite de manera experiencial y divertida. La metodología del workshop el mapa del estrés desarrollada por Simon Dolan y ZINQUO está basada en la gamificación que posibilita el mejor proceso de aprendizaje, involucrando al hemisferio derecho del cerebro para ayudar a las personas a acceder a aquella información que está más inaccesible racionalmente, sin renunciar a la diversión generando formaciones experienciales y transformadoras.

Para que el asistente lo pueda aplicar de manera sencilla y práctica desde el mismo momento en que acabe el Workshop. Asegurándonos que cuando acabes la formación estés poniendo en acción lo aprendido, ya que es la única manera de generar cambios duraderos.

¿Qué beneficios aporta este Workshop?

Al Trabajador:

  1. Mejorar su calidad de vida y sus relaciones aprendiendo a equilibrar su balanza entre vida personal y profesional.
  1. Aumentar su resistencia al estrés y a enfermar.
  1. Perfeccionar su Adaptación al cambio.
  1. Tener herramientas para alinear sus intereses y objetivos con los de la organización.
  1. Optimizar su productividad y desarrollo Profesional.

A la Empresa:

  1. Contar con una poderosa herramienta para incluir en sus programas de Bienestar Empresarial para la gestión del estrés tanto en su tratamiento como en su prevención.
  1. Reducir los altos costes asociados al estrés, absentismo, bajas profesionales, disminución de la productividad, rotación, pérdida de talento y deterioro de employer branding.
  1. Fidelizar Talento, contando con empleados más comprometidos y con mayor niveles de creatividad.
  1. Mejorar la Autoestima colectiva para conseguir una fuerza laboral resiliente con apertura al cambio y adaptación organizativa a entornos complejos.
  1. Avanzar en su transformación de empresa saludable.

Workshop Exclusivo IN COMPANY

Workshop in Company

Formato presencial: Tendrá lugar en la Sede del cliente con una duración de 5 horas.

(Mínimo Grupos de 8 personas).

A elegir entre los siguientes Horarios:

Opción mañana: de 9h a 14h.

Opción tarde: 15:30h a 20:30h.

(Consultar Disponibilidad).

Workshop en Abierto: Próximas Fechas

Presencial

Presencial Madrid

11 de Marzo 2022

Horario: 15:30h a 20:00h

Grupos reducidos WORKSHOP PRESENCIAL 11 de Marzo

Abierto a Público

Formato Online

12 de Marzo 2022

En directo por enlace privado vía zoom.

Horario: 15:30h a 20:00h

Grupos reducidos

Inversión

Workshop con Kit herramienta incluida.

395€+iva

kit herramienta

Workshop solo Asistencia.

295€ + iva

¿Qué opiniones tienen los que ya han asistido al workshop El Mapa del Estrés?

¡Reserva tu plaza!

Inscríbete en una de estas tres opciones y te mandaremos toda la información detallada.

Facilitadora del Workshop

Fundadora de Alcanzando Sueños, Consultoría especializada en Transformación Cultural.


Consultora-Formadora-Coach Profesional, con más de 25 años de experiencia en la Gestión de Personas, desarrollando más de 500 horas como mentora de negocios, Coach Ejecutiva, Coach Sistémica de Equipos, Cheif Happiness Officer y Trainer en Liderazgo. Experta Internacional en el desarrollo de valores.

Certificada en LeadershipbyValues®. Especialista en el uso profesional del MAPA DEL ESTRÉS®. Instructora Oficial ZINQUO workshops «El valor de los valores»® y «el Mapa del Estrés»®


Licenciada en Dirección y Administración de Empresa, Master en Dirección Financiera, Gestión de RRHH , Desarrollo Comercial y Marketing. Esther ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de Dirección Financiera y Gestión de personas en entornos nacionales e internacionales que le confiere una amplia visión global empresarial.

«El crecimiento de una empresa está directamente relacionado con la salud de sus Equipos de trabajo»