Manifiesto Alcanzando Sueños

Propósito

Hay demasiada terminología para hablar sobre el Propósito de una empresa.

En Alcanzando Sueños nos referimos a la búsqueda de nuestra MEGA META -y es MEGA- porque es una “Meta Energizante, Grande y Audaz” que nos obliga a Soñar siempre en grande y es el faro que nos guía en todo lo que somos y hacemos hoy en día para construir poco a poco, nuestro gran sueño.

Convertirnos en tu aliado en Transformación Cultural, Ayudándote a agilizar el CORE de tu organización, Cultura-Liderazgo-Talento impulsando desde los valores su renovación como Empresa Saludable hacia una sostenibilidad de triple impacto «People&Planet&Profit»

Nuestra MEGA META, es lo que está detrás de cualquiera de nuestros servicios de Consultoría de Transformación Cultural, Bienestar corporativo, Coaching de Equipos, en nuestras Formaciones experienciales, Talleres sobre Liderazgo y TeamBuilding que organizamos.

Y a ella se debe nuestra forma de concebir el marco de trabajo del siglo XXI, nuestra pasión por ayudar a construir culturas corporativas basadas en la Confianza que crean relaciones win-win entre la empresa y todos sus stakeholders, generando visiones compartidas y asentando las bases del Bienestar Organizacional en todas nuestras actuaciones.

Visión

Queremos contribuir en aumentar el Bienestar Organizacional, humanizando los entornos de trabajo vinculando valores corporativos con el interés de las personas para maximizar su rendimiento individual y colectivo.

Estos son los pilares de nuestra Filosofía y Formas de trabajar :

Las personas son el mayor activo de las organizaciones. Humanizar la Empresa significa considerar a las personas como fines a potenciar y no como meros recursos humanos a optimizar.

  • El Bienestar Organizativo hace palanca en el rendimiento colectivo cuya ROI guarda relación directa con Productividad y Rentabilidad de la Organización.
  • El rendimiento sostenible de una empresa se construye gracias al desarrollo de la responsabilidad y autonomía de las personas que la componen.
  • Un Ecosistema de trabajo saludable se crea a través de una cultura empresarial capaz de generar una visión compartida que favorece un entorno de colaboración, de responsabilidad, de autonomía y de reconocimiento constante.
  • La felicidad de un empleado se logra cuando se siente importante, valioso y útil, dentro de la estructura y organización de la empresa.
  • El Bienestar y Felicidad Laboral construye un activo intangible difícilmente imitable, convirtiéndose en la mayor ventaja competitiva de las organizaciones.
  • La clave para el correcto funcionamiento de los equipos es  Apostar por la persona El motor real del cambio son las personas. No existe evolución si las personas no están involucradas en ella.
  • Los líderes tienen que estar entrenados a gestionar la incertidumbre y deben ser relacionalmente inteligentes, para inspirar y obtener de los demás una visión conjunta.
  • Sí se ayuda a que los líderes desarrollen su mayor potencial lo aplicarán al rendimiento de toda la organización a la que pertenezcan.
  • Una visión compartida, con cohesión por valores, genera la energía y fuerza necesaria para permitir que toda la organización se comprometa a alcanzar sus sueños.

Acompañamos a los equipos hacia su madurez generando autonomía y el compromiso de sus miembros. Ayudamos a la reflexión colectiva. Nuestra observación de las relaciones y nuestro feed back lleva al equipo a la toma de conciencia, al diálogo y al aprendizaje de nuevas formas de hacer y a potenciar el desarrollo de los cambios importantes.

Nos centramos en los vínculos y en las relaciones internas o externas, sobre los puntos fuertes y los ejes de desarrollo del equipo, sus metas, sus acciones y compromisos que desarrollen la Confianza.

Misión

Conseguir que los managers y directores gestionen con excelencia a sus Equipos, asumiendo su rol de LÍDER, agilizando el cambio de mindset necesario para hacer posible la Transformación Cultural. Líderes auténticos y transformadores capaces de canalizar y sincronizar la energía colectiva hacia la consecución de los resultados claves. 

Nuestro nivel de actuación se dirige a todo tipo de organizaciones empresariales desde la gran empresa pasando por la mediana, pequeña y hasta el emprendedor que quiera iniciar su propio negocio.

Valores

Estas son las 6 llaves que determinan las base de todas nuestras acciones y relaciones. Acompañarte a Alcanzar tu sueño es nuestro motor y nuestra principal motivación.

Metodología

Somos consultores Zinquo. Nuestra forma de trabajar está basada en la Metodología del Profesor Simon Dolan. Referente en la Psicología del Trabajo y es fruto de más de 35 años de investigación en el campo de los valores aplicados a las organizaciones. Estamos certificados como Expertos en desarrollo de Culturas corporativas y en el uso de la plataforma LeadershipbyValues®, -primera herramienta online de evaluación y diagnóstico por valores-. a través de la cual podemos ayudarte a desarrollar el potencial e integridad de los Líderes de tu organización, asesorarte para CO-Crear conjuntamente Equipos de trabajo comprometidos y motivados e impulsar la transformación cultural de tu empresa gestionando el proceso de cambio con total coherencia.

Te proporcionaremos un Diagnóstico Ágil y Seguro sobre el desarrollo de valores y sistema de liderazgo que usaremos como punto de partida para acompañarte en el proceso de alineación de Cultura-Liderazgo-Talento vinculando valores corporativos con el interés de las personas, transformando el compromiso colectivo, en Talento operativo que necesita tu Organización para Alcanzar sus sueños.

“El coaching trata del cambio, de cómo hacer cambios. El coach es un mago
del cambio que toma las cartas que tienes y te ayuda a jugarlas mejor, a cambiar las reglas del juego, o a encontrar un nuevo juego”.
“Los cambios se originan en el sueño de obtener algo mejor. Cuando ya hemos alcanzado un sueño, miramos más allá y volvemos a soñar…” .

En Alcanzando Sueños encontrarás las bases, para mejorar los niveles de bienestar colectivo y orientar acciones hacia la construcción de organizaciones saludables que establecen una cultura del Bienestar como modelo de negocio.

 Una nueva forma de trabajar que enamora al talento, donde los empleados y directivos colaboran conjuntamente en un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos, así como la sostenibilidad del lugar de trabajo.

¿Te parece un sueño? Esta es la razón por la que trabajamos día a día para brindarte nuestra energía, experiencia y conocimiento para ayudarte a conseguir que las personas de tu compañía se sientan más felices y desarrollen el mayor grado de implicación en su trabajo. Un sueño plenamente alcanzable y que conlleva implantar una cultura de bienestar organizacional.

¿Comenzamos?

¿Piensas que conseguir un ecosistema de trabajo saludable es un sueño que queda reservado a las grandes multinacionales?

Descarga gratis nuestro e-book que te dará las claves para la transformación hacia una empresa saludable implantando una cultura de bienestar como modelo de negocio que aporta grandes beneficios independientemente del tamaño de la plantilla y estructura de tu organización.