Si hay algo que caracteriza el inicio de un año nuevo son las listas de “buenos propósitos», aquellos que lamentablemente muchas veces dejamos en el camino antes de acabar el mes de enero.

¿Y sabes por qué?  Porque esa lista de deseos que encabezamos año tras año se trata de “buenos propósitos” no del verdadero Propósito de una persona.

La mayoría de las veces que abandonamos esa lista de propósitos es por falta de una motivación superior o porque para conseguir esas metas, debemos apuntar a un horizonte superior que muchas veces conlleva renunciar a resultados seguros a corto plazo.

Todos necesitamos un «Por qué» que nos dé el auténtico sentido para arriesgar y emprender el camino hacia una recompensa mayor, donde con cada pequeño avance construyamos unas alas para alcanzar nuestros sueños.

Y ese «Por qué» es nuestro verdadero propósito que conecta con nosotros y nuestra historia, con nuestro yo personal y profesional y nos permite una motivación grande y duradera.

Encontrar nuestro Propósito es encontrar la respuesta que nos conecta con nuestro por qué hago lo que hago y para qué lo hago.

Es nuestro elemento diferenciador. Aquello que confiere nuestra identidad y define nuestro compromiso.  Es la raíz que nos conecta con nuestros valores fundamentales, con nuestra esencia y por eso nunca pierde fuerza.

En estos días previos a la Navidad, quiero proponerte que revises tu sistema de valores y puedas reconectarte con la base de lo que determina tu Propósito, para que lo tengas bien presente y te agarres a él tan fuerte que todos los objetivos, metas y esos “buenos propósitos” que te propongas para el nuevo año estén relacionados con mostrar y compartir tu Propósito con tu entorno.

El Mundo necesita gente que ponga en práctica y comparta sus valores, porque entre todos contribuiremos a crear una sociedad mejor.

Mi Propósito es conseguir espacios de trabajo mucho más humanos. Acompañar a las empresas y a sus Líderes en su transformación como Empresas Saludables, implantando una cultura de Bienestar donde las personas estén en el centro de toda actuación estratégica y el trabajo sea un espacio para desarrollarse tanto a nivel personal como profesional.

Este Propósito acompaña todos mis proyectos y preside cualquiera de nuestros servicios de Consultoría de Transformación Cultural y Bienestar Corporativo, Coaching de Equipos, Formaciones Experienciales, Talleres sobre Liderazgo y Workshop para la Gestión del Estrés que organizamos.

Te deseo Feliz Navidad, unas fechas para Re-conectar con nuestros valores, honrar el valor de la familia y del cariño de todos tus seres queridos.

Fechas para descansar y hacer balance del año que pronto acaba, agradeciendo nuestra salud y a todas aquellas personas que colaboraron y nos apoyaron en nuestros proyectos y logros.

Fechas para analizar y recoger también los aprendizajes sobre nuestros errores y crear esa lista de buenos propósitos y deseos para el 2022, planificando y revisando que todas las acciones se encaminen a fortalecer y perseguir con determinación y perseverancia nuestro Propósito.

Te deseo que todas tus acciones del próximo año sean coherentes con tus valores y que tu Propósito se fortalezca con su reflejo.

Ya es tiempo de Re-conectar con la fuerza de nuestros valores

Feliz Navidad.

Alcanzando sueños